SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) imparte una serie de talleres a personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con el objetivo de concientizarlos en cuanto a sus deberes y derechos establecidos en la Ley 41-08 sobre Función Pública y de esa forma lograr un Estado con mejores servicios públicos.
“Procuramos que nuestro personal sea cada día más profesional en el conocimiento de sus funciones, para que los ciudadanos estén cada día más satisfechos de los servicios que ofrecemos”, precisó la AMET.
Los talleres de orientación son impartidos en el aula A de la Escuela Metropolitana de Tránsito, ubicada en la sede central de la institución, y los mismos se extenderán durante varios días hasta completar la participación de todos los empleados requeridos para tales fines.
Las explicaciones sobre los conocimientos basados en el mejoramiento de la administración pública, son impartidos por el facilitador del Ministerio de Administración Pública (MAP), Geovanny Vicente, con la coordinación del coronel Dennis Díaz, director de la Dirección de Recursos Humanos de la AMET.
El coronel Díaz agradeció al MAP por ofrecer orientación al personal que les permitirá mejorar de manera significativa en sus conocimientos, para que luego esa mejoría sea convertida en un mejor servicio para los usuarios de los servicios que ofrece la AMET.
Informó, además, que la iniciativa se enmarca dentro de los trámites instituciones para que el personal de la AMET pertenezca a la carrera administrativa, garantizando estabilidad y calidad en el desempeño de sus labores.
La Ley No.41-08 está basada en la protección del funcionario público, así como también en las normas sobre profesionalización de la función pública, del mismo modo busca profesionalizar el desarrollo de la carrera administrativa en las instituciones que rige el estado.
Durante toda una semana los empleados de la AMET han recibido un desglose detallado del contenido de dicha ley, la cual cuenta con 92 artículos debidamente motivados en las necesidades y deberes del empelado en instituciones pública.