El diseñador Oscar De la Renta es ampliamente conocido por haber vestido a las primeras damas y celebridades de Estados Unidos. Fue uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo por más de 50 años. Ahora, el Servicio Postal de Estados Unidos decidió incluirlo en una nueva edición de sus sellos.

Una nota publicada en Los Ángeles Times informa que Mary-Anne Penner, directora de servicios de sellos en el Servicio Postal de los Estados Unidos, dijo: "El año nuevo se está configurando para ser excepcional, ya que el Servicio Postal continúa produciendo sellos que celebran las personas, eventos e hitos culturales únicos de la historia de nuestra gran nación". Y describió los nuevos sellos como parte de una vitrina de "obras de arte en miniatura para ayudar a seguir contando la historia de Estados Unidos".

Para la serie postal, el panel de 11 sellos presenta un retrato en blanco y negro del diseñador –creado por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin y 10 detalles de varios de sus famosos vestidos. El director de arte Derry Noyes diseñó los sellos.

De la Renta, nacido el 22 de julio de 1931 en Santo Domingo, República Dominicana, falleció a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer. Fue conocido por su capacidad para hacer que las mujeres se vean hermosas, desde sus primeros días en Elizabeth Arden en los años sesenta hasta las últimas tres décadas del siglo XX y bien avanzada la segunda década del siglo XXI. Sus estilos románticos y glamurosos eran su firma: exquisitamente extravagante, con influencia parisina y una corriente subterránea de pizazz latino.

De la Renta tenía talento, mano de obra, creatividad y clase, y era un favorito particular de las primeras damas Nancy Reagan, Hillary Rodham Clinton y Laura Bush. La actual primera dama Michelle Obama se vistió uno de sus vestidos en un evento de la Casa Blanca para estudiantes de moda. Además de las primeras damas, fue mucho más conocido por sus diseños para el Ladies Who Lunch, así como socialites y altos ejecutivos”, destaca el diario californiano.

También apeló a las celebridades más jóvenes, incluyendo las actrices Sarah Jessica Parker, Jennifer Garner y Lea Michelle. Y su casa de moda recibió publicidad mundial por vestir a Amal Alamuddin por su boda con George Clooney en Venecia.

En el momento de su fallecimiento, Donatella Versace en su tributo lo llamó parte de la "realeza de la moda estadounidense".