SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dentro del programa de donaciones de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, la empresa All Media Carat auspició la entrega de medicamentos e insumos médicos a tres instituciones de Santo Domingo.

Ricardo Ginebra, vicepresidente de All Media Carat, encabezó el donativo realizado en los almacenes de Herrera de la Orden de Malta, junto a un grupo de Damas de la Orden presididas por Clara Jimenes, Hospitalaria,  y Marino Ginebra, Presidente de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta (ADOM).

Las entidades beneficiadas fueron el Centro de Salud Activo 20-30, el dispensario médico Nuestra Señora de la Natividad de La Victoria y la Guardería Divina Providencia de Villa Mella, y el Hospital Municipal de Engombe.

All Media Carat es una de las primeras empresas asociadas al programa de donaciones PUSH (Programa de Unidad Social Humanitaria) de la ADOM, mediante el cual se patrocinan las entregas de medicamentos a las instituciones que trabajan por la salud de los dominicanos de escasos recursos económicos.

All Media, una empresa 100 por ciento dominicana afiliada a Carat Internacional, desarrolla un programa de responsabilidad social empresarial y en esta oportunidad se enfocó en el área de salud, ya que identificaron grandes necesidades de la población en general.

“La mejor forma de que nuestros recursos lleguen a los dominicanos desprotegidos es hacer este donativo a través de una entidad de probada seriedad y una gran historia en el trabajo de ayuda a los pobres y enfermos en todo el país”, expresó Ricardo Ginebra.

Recibieron los donativos Mario Moreno, Director Médico del  Centro de Salud Activo 20-30, Sor Mercedes Jorge, del Dispensario Médico Nuestra Señora de la Natividad y la Guardería Divina Providencia de Villa Mella y  Ana Luisa Lora, del Hospital Municipal de Engombe.

Más sobre la ADOM

En República Dominicana, la Asociación Dominicana de la Orden de Malta está dedicada a la distribución gratuita de medicamentos e insumos médicos a más de 600 instituciones de salud orientadas a servir a los pobres de todo el país y a la operación de dos Clínicas de Atención Primaria y Materno Infantil en las comunidades de Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo y en Monte Plata, y está en proceso de construir una tercera en Haina.

Además, la Asociación Dominicana restauró la Iglesia Regina Angelorum, ubicada en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, y asumió la responsabilidad de custodiar y preservar esta magnífica iglesia construida en 1564.