CANNES, Francia.-Las Luces se apagaron en Cannes el pasado mes de Junio y cuando se ha hecho el resumen de cuál fue la agencia mundial que ganó más premios el resultado no dejó dudas, fue OMD.

OMD demostró una vez más, porque  ha sido constantemente elegida como la mejor agencia de medios  por los organismos y certámenes  que rigen el mundo publicitario.

El Festival de Cannes 2013 no fue la excepción. OMD sumó 12 leones y 6 finalistas. República Dominicana se destacó con 2 finalistas provenientes de OMD Dominicana y Pages BBDO.

Además de cuantitativamente ser la líder en cuanto a número de premios otorgados en el gran certamen publicitario, OMD   se llevó el máximo galardón con su cliente Apple  y la gran estrategia lograda para la campaña Time del Mini Ipad por TBWA-Los Angeles.

Las noticias siguieron fluyendo positivamente cuando se anunció el premio a la  campaña más efectiva, que fue a parar a OMD-Londres y su innovadora propuesta de “Cómo llorar y comprar”, para su cliente John Lewis diseñada, por DDB.

A nivel individual, OMD cosechó otro importante triunfo cuando fue anunciada la mejor agencia del certamen, que ganó OMD-Australia.

Johnny Matos, Gerente General para la Republica Dominicana de OMD-Dominicana, congratuló a su equipo por estar 6 años consecutivos en las finales de  Medios en  Cannes y convertirse en la primera agencia  Dominicana en hacerlo.

“En Cannes son más de 20 veinte mil piezas publicitarias que se someten anualmente  y ya nuestra agencia ha ganado leones de Oro, Plata, Bronce y Finalistas, en forma consecutiva, lo cual demuestra que las inversiones hechas en las divisiones de investigación, digital, los mejores software de optimización de recursos y sobre todo el entrenamiento, disciplina  y metodología que le damos a nuestro personal, nos posiciona nueva vez como líderes del mercado”, afirmó.

Asimismo, expresó: “Refuerza nuestro compromiso de dar el mejor servicio a nuestros asociados, estos premios son evidentemente de nuestros clientes y agencias asociadas esta vez Pages BBDO y su cliente Grupo Rica  hicieron la diferencia y pusieron nuevamente el nombre de nuestro país en alto”.

Daryl Simm, CEO de OMD Worlwide, emitió una nota de felicitación a todos los países ganadores y saludó la fortaleza que tienen OMD y sus agencias asociadas para seguir brindándole a sus clientes la mejor opción de ser una agencia de Medios Integral y ofrecer una visión del negocios efectiva en tiempos donde los clientes buscan optimizar sus recursos.