COURCHEVEL, Francia.-La Temperatura helada de menos 10 grados Celsius no impidió que el calor de República Dominicana, una media isla pequeña con apenas 10 millones de habitantes, haya  vencido a los gigantes  y grandes agencias publicitarias y de medios procedentes  de más de 80 países, incluidas las grandes potencias económicas, al ganar el Gran Prix de Medios en el Cristal Awards, Francia

Dominicana-Pagés BBDO informó que hicieron  historia de nuevo en la publicidad dominicana  al llevarse el Gran Prix, que es la máxima selección que se otorga a todos los que han ganado ORO en su categoría por lo cual el mérito fue mayor para  República Dominicana.

De esta manera, la República Dominicana logró vencer a Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Japón, Alemania, Inglaterra, Brasil, Italia, China, Rusia, México, Argentina, Colombia y Australia, que junto a decenas de países se dieron cita en los Cristal Awards celebrados en Courchevel, Francia el pasado 11 de diciembre.

OMD Daryl SIMM Chairman and Chiefexecutive de  Omnicom Media Group Global expresó:

“Esto demuestra que los grandes presupuestos, grandes clientes y grandes mercados de mayor tamaño que el de Dominicana pueden ser vencidos con ejecuciones que vienen de mejores insights que generan mejor ideas y mejores resultados”.

Al ser consultado,  Johnny Matos Jáquez, el gerente general, expresó alegría y satisfacción por este logro, y resaltó que se suma a lo  más de 20 premios y reconocimientos internacionales que ha recibido la agencia  en su historia, que la hacen acreedora de ser la mejor agencia de medios del país.

“Veníamos del 2012 de ser elegida la mejor agencia de medios en el festival de Medios Latam, y el 2013 nos teníamos que fijar nuevas metas de calidad. Y cuando vemos que  este año culmina con este reconocimiento a nivel mundial y que se suma al otorgado por la Asociación de Canales de TV en USA & Latam,  al festival de Medios de Latinoamérica, Finalista en Cannes y reconocimientos internos, en nuestra corporación nos sentimos complacidos en poner en alto el nombre de nuestro país, participamos y promovemos medirnos con las mejores agencias del mundo porque esto nos enseña a qué nivel estamos”.

Asimismo, agregó:

“Somos a su vez el espejo de nuestras agencias creativas asociadas y que forman parte de nuestra cartera de negocios, Pagés BBDO una vez más también demuestra con su cliente Rica y el caso de Herencia Gastronómica la sinergia que se da con OMD de lograr ideas que conmuevan, trasciendan y que sean universalmente comprendida y  aceptadas por la industria publicitaria”.

Sostuvo que cuando las empresas, clientes y medios hablan de crisis es donde debe brillar la creatividad publicitaria y la de medios, con ejecuciones que hagan la diferencia  y que logren captar más que targets grupos de afinidades que se identifican con la marca y logren consumirla.

“El 2013 finaliza con nuevos retos en la industria publicitaria donde cada vez más la efectividad de cómo se transmite el mensaje, cuando  y donde se hace más transcendente debido a las limitaciones publicitarias y a la atomización que vivimos al ofrecimiento de muchos medios”, precisó.

Expresó que OMD Dominicana, con su éxito, además de ser pionera como mayorista de medios ha sido   emprendedora  en la parte de Investigación del mercado con estudios que miden hábitos de compras, estilo de vida, consumo de medios, entretenimiento en el presente actual y futuro.

“A eso se suma  el manejo de Marketing Digital, que incluye desarrollo, compra y manejo de Redes Sociales con personal certificado internacionalmente”, explicó.