MIAMI, Estados Unidos.- La agencia de medios OMD Dominicana fue elegida como Mejor Agencia de medios de  Latinoamérica en el Festival de Medios Latam 2014, donde además se llevó un oro, dos  platas, un bronce y dos finalistas, desfilando hacia el pódium delante de más de mil profesionales y 26 países participantes.

“OMD nos ha impresionado de la forma como lideran sus respectivos mercados con ideas originales y efectivas” manifestó Charlie Crowe Presidente y Editor del Festival of Media Latam.

El gerente general de OMD Dominicana, Johnny Matos Jáquez, mostró su entusiasmo al recibir la noticia, “estos premios ante un jurado súper exigente como es el Media Festival y que agrupan las mejores agencias publicitarias y de medios de nuestra región”.

Dijo que Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México eran  los grandes favoritos por su tradición publicitaria, por lo cual es especial para OMD ya que es un premio que resalta el momento que vive la industria publicitaria donde además de optimizar recursos económicos, se debe establecer estrategias diferenciales.

“Ante una realidad que es evidente, la atomización de los medios con el uso de múltiples pantallas entramos en la era en la cual lo correcto para el anunciante es elegir su agencia de medios, no tan solo basado en su poder de negociación sino en su poder de investigación local y mundial con una estructura digital que permita establecer los diferentes objetivos de comunicación digital y producirlo”, manifestó.

Señaló que los premios obtenidos en dicho festival se unen al Idea Fest 2014 realizado por Omnicom y en la cual República Dominicana y OMD Dominicana ganó 3 categorías: Mejor Idea Media, Mejor Estrategia para Un Pitch y Mejor investigación propietaria para un mercado como es el IP.