MIAMI, Estados Unidos.-La Oficina de Turismo de la República Dominicana en esta ciudad, realizó un almuerzo con representantes de diferentes medios hispanos representados en Miami y otras ciudades, con la finalidad de presentar la nueva campaña publicitaria “en la que se promocionará al país como destino turístico en el mercado de los Estados Unidos”.
La presentación de la campaña estuvo a cargo de Wendy Justo, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Miami y Supervisora para el mercado de Estados Unidos y Puerto Rico.
La actividad, realizada en el restaurante dominicano El Guayabo, tuvo como objetivo presentar la nueva campaña de publicidad con la que se promocionará el destino República Dominicana en el mercado de Estados Unidos, y agradecer por el apoyo brindado en estos últimos años.
La funcionaria aprovechó para destacar el “crecimiento del Turismo en la República Dominicana, país que ha sido visitado por 5.7 millones de extranjeros.”
“Con este evento demostramos que la República Dominicana es un destino que va más allá de la oferta de sol y playa, que cuenta con una diversidad, de ahí, nuestro eslogan "República Dominicana…Lo tiene todo!", destacó Justo, durante un almuerzo.
A la actividad asistieron representantes de diferentes medios hispanos de Miami y Florida, así como de la Asociación de Periodistas Hispanos en Florida, miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, Acroarte y otros gremios periodísticos.
De igual manera participaron varios vicecónsules dominicanos, entre los que figuran Virgilio Alcántara, Luis Delgado, Eddy Zapata, el ex cónsul Oscar Amaury Ríos y Delfín Valdez, encargado del IDAC en Miami.
La directora de la Junta Central Electoral, oficina de Miami, periodista Wendy Arias Mercedes y Venecia Mayrant, asistente de la Dirección del Periódico El Nuevo Herald, también estuvieron presentes, entre otras personalidades.
Palabras de bienvenida
Las palabras de bienvenida y salutaciones para la prensa estuvieron a cargo de Yaniris Felipe, quien funge como coordinadora de los Medios de Prensa Hispanos en Estados Unidos y por Magalys Mella, Analista Financiera de la entidad gubernamental.
Menú
Todos los invitados fueron recibidos en un ambiente típico dominicano, donde tuvieron la oportunidad de degustar algunos de los platos que componen y destacan la gastronomía dominicana.
De “entrada” los invitados saborearon una muestra del suculento “sancocho dominicano”, así como las reconocidas “cativías.”
Mientras que los platos principales incluyeron el famoso “puerco asado en puya”, y “mofongo con carnita frita.” Ambos platos, acompañados por arroz blanco con habichuelas rojas, ensalada primaveral y tostones.
“Este evento forma parte de las estrategias de promoción internacional que implementa la institución gubernamental, cuyo objetivo es promocionar, proyectar el país y apoyar las diferentes zonas turísticas a través de los medios hispanos en Estados Unidos”, conforme expresaron los organizadores del encuentro.