SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el objetivo de promover el bienestar físico y unirse a la Campaña Internacional de Prevención del Cáncer de Mama, 293 integrantes, familiares y amigos de Odebrecht en República Dominicana, participaron de una Carrera y Caminata por la Salud de 5 km, en el área del Mirador Sur, como parte de una iniciativa mundial que desarrolla la organización para resaltar la importancia de la salud de las personas.

“La Carrera y Caminata Odebrecht es un evento deportivo de integración que invita a toda la familia a correr y caminar a favor de la vida. Promueve la integración de los profesionales e incentiva la salud y la mejora de la calidad de vida”, informó la institución.

Este año, el propósito fundamental de la Carrera y Caminata buscó crear conciencia acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer y evitar así más muertes por esta causa.

La Carrera y Caminata por la Salud, que se realiza desde el año 2007 en diversos lugares del mundo donde Odebrecht está presente, se llevó a cabo este año por primera vez en el país, y se desarrolló de manera simultánea en 15 países, donde miles de integrantes  se dieron cita para proclamar este grito de vida, salud y alerta para la prevención del cáncer de mama en República Dominicana, Brasil, Portugal, Mozambique, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Ángola, China, Ghana, Argentina, Panamá, Perú, Cuba, Colombia y Austria.

Además de ser un estímulo para la adopción de hábitos saludables, la Carrera y Caminata, constituyó en una  oportunidad de integración para reforzar lazos de amistad y cercanía entre integrantes, familiares, amigos y relacionados de Odebrecht, resaltando valores esenciales de la organización, como son la unión familiar, la solidaridad  y la fraternidad.