SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos de América, Todd Haskell, juramentó el pasado 15 de mayo en el Centro de Entrenamiento de Pantoja, Santo Domingo, a 33 nuevos Técnicos Voluntarios del Cuerpo de Paz en la República Dominicana.

Durante la ceremonia de juramentación, Haskell destacó que durante más de medio siglo la misión del Cuerpo de Paz ha fomentado la amistad, compartiendo culturas y ayudando a la gente más necesitada.  “Los voluntarios del Cuerpo de Paz son parte de la aldea global al contribuir a la educación de la juventud y abogar a favor del desarrollo de las comunidades”.

El grupo de 33 nuevos voluntarios acaba de concluir un entrenamiento intensivo –de diez semanas de duración– antes de integrarse a sus labores en diferentes comunidades del país.

Los profesionales iniciarán una estadía de dos años en la República Dominicana, donde trabajarán en proyectos de desarrollo económico comunitario y alfabetización en todo el territorio nacional.

“Nuestros dos pueblos son los beneficiarios de las relaciones duraderas que los voluntarios forjan en el país”, agregó el Ministro Consejero Interino.

El Cuerpo de Paz es una organización estadounidense que trabaja en pos del desarrollo de los países donde está presente.

La institución se encuentra establecida en la República Dominicana desde el año 1962. Hay un promedio de 185  técnicos voluntarios trabajando en todo el territorio nacional.   Además de República Dominicana, el Cuerpo de Paz presta servicios en otros 76 países alrededor del mundo.

A la ceremonia también asistieron Arthur Flanagan, Director del Cuerpo de Paz en República Dominicana; César Asiático, Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana; Juana Díaz, coordinadora de Educación Básica de la Cámara Americana de Comercio; representantes de ONGs y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos.