SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana (ERD) informó que ha entregado nueve viviendas amuebladas a igual número de soldados, dentro de un programa que dirige la institución para mejorar la calidad de vida de los soldados y sus familias.
“Durante la gestión del mayor general José Matos de la Cruz se ha invertido más 5 millones de pesos en la construcción de casas y compra de mobiliarios del hogar en distinto puntos del país”, informó en Departamento de Relaciones Pública de la Institución militar.
Para ser beneficiado con una de estas viviendas, el soldado es seleccionado previamente por la compañía o unidad a la pertenece, y posteriormente es evaluado por una comisión de altos oficiales de la institución.
Además se le exige tener una hoja de servicio limpia, ser casado con hijos, tener un determinado tiempo en la institución, buenas acciones realizadas en el cumplimiento del deber y otros requisitos disciplinarios.
Por su trayectoria de 22 años en las filas y sin cometer faltas graves en su hoja de servicio, el segundo teniente Luis Silvestre Pérez, esposo de Arisleidia Dijo, y padre de cuatro hijos, disfruta de una casa amueblada entregada por comandancia
La institución explicó que cuando el soldado ha sido víctima de una catástrofe natural o incendio, y su vivienda ha sido destruida, la comisión y la Comandancia General dan prioridad a estos casos, sostuvo el coronel Puro De la Cruz, portavoz de la institución.
Las viviendas tienen un costo de 600 mil pesos cada una, y son construidas en terreno propio, ya sea propiedad del beneficiado o adquirido por la institución. Parte de los materiales y ajuares provienen de donaciones de particulares y otros de fondos propios, asegura.
Aclara el portavoz que las viviendas son entregadas como patrimonio familiar, para así garantizar que los hijos sean los principales beneficiados.
El sargento mayor Rafael Zabala Solís, con más de 10 años sirviendo en el Ejército de la República Dominicana, fue el primero en recibir, junto a su esposa Denisse Ciriaco Sánchez, una casa amueblada de mano del comandante Matos De la Cruz.
Asimismo, con 9 año y 11 meses en la institución y padre de cuatro hijos, el cabo Luis Féliz Urbáez y su esposa Emilsse Simó Rodríguez, fueron también beneficiados con una de las vivienda construidas por el Ejército.
El suboficial del Ejército Juan Sánchez Vargas, padre de dos hijos de 10-15 años, hoy vive junto a su esposa Martha Fernández Libón en una de las viviendas donadas por la institución, a la cual ha servido durante 17 años ininterrumpidos.
La comisión de oficiales también escogió al cabo Angol Romero García, con 9 años y dos meses en las filas militares del Ejército, quien hoy vive junta a sus hijos en la casa entregada por el comandante general Matos de la Cruz.
El programa de vivienda implementado para mejorar las condiciones de vida de los soldados del Ejército, también benefició al sargento mayor Juan Infante Cordero, quien lleva 18 años alistado en la fuerza. Casado con la señora Deisi Almonte y padre de cuatro hijos, con quienes vive en la casa facilitada por su comandante.
Infante cordero fue beneficiado por haber rechazado un intento de soborno de 300 mil pesos, cuando prestaba servicios en la frontera terrestre con Haití, informó la institución militar.
Tomando en cuenta su trayectoria de 22 años en las filas y sin cometer faltas graves en su hoja de servicio, el segundo teniente Luis Silvestre Pérez, esposo de Arisleidia Dijo, y padre de cuatro hijos, disfruta de una casa amueblada entregada por comandancia.
La felicidad también alcanzo a la familia Medina Ferreras, cuando el sargento Delisan Medina Benítez fue llamado para entregarle una casa amueblada para compartirla con su esposa Daniersi Medina Cuevas y sus dos hijos de 5-11 años. El suboficial lleva 10 años y 4 meses sirviendo en las filas del Ejército.
El comándate general Matos De la Cruz igualmente entregó una vivienda equipada al sargento mayor mecánico Inocencio Paniagua, quien después de 17 años y 10 meses de militar, por primera vez en un techo propio junto a su esposa Carolina Corporán y sus dos hijos.
La más reciente casa entregada por el Ejército de la República Dominicana (ERD) fue donada este miércoles al padre de un raso de la institución fallecido recientemente, en San Pedro de Macorís.
Durante la gestión del mayor general Rubén Paulino Sen se entregaron más de 20 viviendas amuebladas a igual número de saldados, además de otras ayudas directas dentro del programa para mejorar la calidad de vida de los miembros del Ejercito de la República Dominicana (ERD).