SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siguiendo su plan de responsabilidad social corporativa y en el entendido de que sólo la cultura eleva el nivel de conciencia de los pueblos, Novo-Centro hizo una subasta de 30 esferas intervenidas y pintadas por reconocidos artistas de la plástica dominicana, cuyos fondos fueron donados a la “Fundación Quiéreme como Soy”, en un evento auspiciado por las empresas Viamar y Claro.
Los maestros Ramón Oviedo, Tete Marella, Elsa Núñez, Ángel Hache, Raquel Paiewonsky, Amaya Salazar, Alma Vásquez, Angel Haché, Armando Rojas, Cristian Tiburcio, Dustin Muñoz, Emerer Haché, Julio Valentín, Marcia Marión Landais, Lucy Mejía, Marcelle Latour, Mirian Miniño, Odette Prats, Omar Molina, Rafael Alba, Rosa Tavárez, Shum Prats, Yanni Caceres donaron su trabajo, además de bolas pintadas por los niños de la Fundación Bonao para la Cultura del Museo Cándido Bido.
Las obras eran dibujos hechos en las esferas del árbol del artista que para navidad decoró el lobby de Novocentro el cual tuvo una gran acogida de parte de los clientes por ser una iniciativa innovadora y llamativa.
Igualmente durante el evento se dio apertura a la exhibición "Carnavalia" una muestra del artista Fernando Ureña Rib, con musas carnavalescas, la cual permanecerá, para disfrute de los visitantes, durante el mes de febrero y marzo.
Novo-Centro es una propuesta diferente como plaza comercial, apostando al comercio pero al mismo tiempo a la cultura, evidenciando su visión de mezclar adecuadamente los espacios permitiendo así que el arte en distintas manifestaciones forme parte de sus ofertas de temporada.
Cabe destacar sus cuatro salas de cine Fine Arts, donde los amantes del séptimo arte encuentran películas independientes.
Está ubicado en la avenida Lope de Vega # 29, del ensanche Naco, en el mismo corazón de Santo Domingo.