La marca de productos de higiene íntima femenina Nosotras y la organización World Vision se aliaron para impulsar la educación de niñas y jóvenes sobre la menstruación.
Indicaron que en países latinoamericanos un alto porcentaje de niñas y adolescentes prefieren quedarse en casa antes que asistir a la escuela durante su período menstrual. Asimismo, estudios internacionales demuestran que la falta de educación sobre el tema, hace que muchas niñas se sientan rechazadas y aisladas.
De acuerdo con un estudio realizado recientemente el país por Batey Relief Alliance (BRA), la falta de toallas sanitarias causa la ausencia de alrededor de un 60% de alumnas en Monte Plata, las cuales pierden de dos a tres días de clases al mes durante su período menstrual.
Situaciones similares se repite en otras zonas de la República Dominicana, por razones económicas y falta de acceso a productos esenciales para su desarrollo.
“Consciente de esta situación, Nosotras, en alianza con World Vision, distribuirá 5,000 kits con productos para el cuidado femenino ratificando de esta manera su compromiso en acompañar a niñas y adolescentes de manera integral, con soluciones superiores y herramientas educativas durante la etapa menstrual”, indicó.
Aseguró que por más de 20 años ha visitado colegios y escuelas de todos los niveles socio económicos del país en los para distribuir de manera gratuita productos de higiene.
Detalló que al mismo tiempo ha suministrado herramientas educativas para que niñas y adolescentes puedan vivir el período menstrual con libertad, seguridad y confianza.
“Ahora nos unimos con World Vision para amplificar este mensaje y poder llevarlo a muchos más lugares”, expresó María Nyce Puyo, Gerente de Marca de Nosotras.
“Agradecemos el apoyo que nos brinda Miralba Ruíz, quien con mucho entusiasmo se une a la alianza para llevar el mensaje a través de sus redes e intervenciones públicas”, añadió María Nyce.
Además de los kits, que contienen toallas, protectores, pañitos y jabón íntimo, con esta alianza también se llevará herramientas educativas a las niñas, adolescentes y mujeres impactadas.
También se utilizarán espacios virtuales que tiene la marca en los cuales las usuarias, tienen la posibilidad de recibir consultoría gratuita para que, en compañía de expertos de la salud, puedan resolver las dudas que surjan en otros temas de interés como sexualidad o el bienestar emocional.
Sobre grupo Familia
Grupo Familia es un grupo empresarial con presencia en Suramérica y El Caribe, con más de 60 años de trayectoria. Su meta es impactar en la vida de las familias generando bienestar y salud a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo.
La compañía cuenta con las marcas Familia, Pequeñín, Nosotras, TENA y Familia Institucional. Asimismo, tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.