Nestlé Dominicana y la Sociedad Dominicana de Pediatría realizaron una charla para promover una alimentación infantil adecuada a través de una guía de hábitos saludables, con la finalidad de educar a los padres a través de los pediatras de sus hijos, para lograr una adecuada alimentación nutricional en cada etapa de desarrollo de los niños.
“Sabemos que es complicado dimensionar la cantidad de alimentos que deben consumir los niños para tener una ingestión adecuada de nutrientes, por esto quisimos apoyar a los especialistas y residentes de la Sociedad Dominicana de Pediatría con herramientas para lograr estimular un estilo de vida saludable en los niños, y que por medio de la educación de los padres se pueda controlar las porciones de alimentos que le dan a sus niños utilizando los mismos recursos que tienen disponibles en casa”, expresó Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Dominicana.
De su lado, Rosa Acevedo, representante de la Sociedad Dominicana de Pediatría expresó la importancia de proporcionar a los niños una alimentación correcta al incluir todos los grupos de alimentos, evitando los excesos y facilitar el consumo de nutrientes como hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, de manera que cada porción de alimento cumpla el rol de cubrir las necesidades que surgen en cada etapa de los niños.
La porción es la cantidad de alimento que una persona consume, la cual varia de un niño a otro, dependiendo de la edad, sexo, actividad física y composición corporal. Por eso, los padres y cuidadores deben estar informados y alertas del tamaño de porción de los alimentos que consumen los niños para que puedan identificar las sensaciones de hambre-saciedad y evitar obligarlos a consumir más alimentos.
La recomendación es utilizar el plato de porciones y la distribución de alimentos en cada comida principal. Al agregar un refrigerio en la mañana y uno a media tarde estarías promoviendo una alimentación correcta de acuerdo a la edad de tus hijos.
Esta charla fue realizada en el Hotel Jaragua a cargo de la doctora Patricia Mejía, quien es doctora en medicina y especialista en Nutrición. A la misma se dieron cita miembros de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctores y especialistas del área para recibir información acerca de los hábitos alimenticios saludables que se debe tener con los niños recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).