Ejecutivos de Nestlé Dominicana, S.A. se trasladaron a la fábrica de culinarios en Madre Vieja, San Cristóbal para dar inicio oficial al acuerdo firmado con el Ministerio de la Juventud en el marco de su Iniciativa por los Jóvenes.

Esta iniciativa global fue lanzada por la empresa en el 2015 con el objetivo de acompañar a los jóvenes del país con orientación, educación y formación desde edad temprana hasta la inserción de los mismos en el campo laboral, como técnicos y profesionales.

Nestlé reconoce el valor de la juventud Dominicana como futuro de una sociedad promisoria y este programa procura ofrecer su apoyo a la sociedad dominicana en su lucha por abrir un abanico de oportunidades para los jóvenes.

La actividad fue presidida por el Ministro de la Juventud, Jorge Minaya y del presidente de Nestlé Dominicana, S.A., Alexandre Carreteiro, en la que participaron 50 jóvenes que tuvieron la ocasión de recibir mensajes motivacionales de ambos para luego asistir a una charla educativa profesional y de hacer un extenso recorrido por la fábrica de productos culinarios MAGGI.

Mediante la firma de este convenio, Nestlé Dominicana, S.A. se compromete a recibir mensualmente a un grupo de jóvenes entre 18 y 35 años de edad y de impartirles asesoría profesional al tiempo de permitirles conocer las instalaciones de las fábricas de Nestlé, brindando todo el apoyo requerido para dichas visitas.

Por su parte, el Ministerio de la Juventud respaldará el programa convocando y seleccionando a jóvenes interesados en participar del programa.