Sociales

Nestlé recauda RD$500 mil para el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Nestlé informó que su campaña Nestlé Fitness Juntos por la Cura, culminó exitosamente con la entrega de medio millón de pesos al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.

La campaña desarrollada durante todo el mes de octubre y noviembre junto al brazo operativo del Instituto de Oncología, la Liga Dominicana Contra el Cáncer, tuvo el propósito  de hacer un llamado de atención sobre la importancia de la detección temprana como la mejor alternativa para ganar la batalla contra el Cáncer de Mama.

La recaudación del medio millón de pesos se logró con la dinámica de donación que consistía en que por cada caja de Cereal Fitness marcadas con listón rosa -vendidas entre los meses de octubre y noviembre-, Nestlé donaría RD$5.00 al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, con el fin de ayudar a solventar los gastos de investigación y promoción del Instituto, contribuir y seguir educando a la población sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Mamá.

Ignacio Rodarte, Gerente de Mercadeo para Caribe y Centroamérica, expresó “Con esta iniciativa de “Juntos por la Cura” reafirmamos nuestro compromiso como empresa número 1 en nutrición, salud y bienestar en todo el mundo. Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores,  promoviendo y auspiciando actividades sanas como es la iniciativa que hoy nos reúne para levantar nuestras voces, y aportar nuestro grano de arena para lograr conciencia sobre la importancia de la prevención de una de las enfermedades que más aqueja a nuestra sociedad”.

El ejecutivo informó que la elección del Instituto de Oncología, como sus aliados estratégicos para esta causa se debe a la vasta experiencia en el tema que tiene el centro para la óptima canalización de los recursos, y lograr una campaña social que siga generando valor. En ese sentido, dijo que el Oncológico cuenta con un personal médico altamente calificado y con equipos de última tecnología para la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Julia M. Guerra de Oller, Presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, explicó que junto al Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, ejecutan acciones de prevención, detección y tratamiento del cáncer; a la vez que dio las gracias a Nestlé por realizar esta campaña en coordinación con ambas instituciones, y por el significativo aporte del cual le hacen entrega.

La entrega de los recursos fue llevada a cabo en el salón de actos Dr. Eduardo Segura del Hospital Oncológico Dr. Heriberto Pieter, y contó con la presencia de ejecutivos de la empresa, representantes del Instituto y de la Liga Dominicana Contra el Cáncer; voluntarias, así como médicos y especialistas en el tema.

En los últimos años, el cáncer de mama ha tenido un notorio crecimiento en nuestro país. Sólo en La Liga Dominicana contra el Cáncer durante el año 2012 fueron atendidas 31,379  pacientes; y en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter se presentaron 1,609 casos de cáncer, de los cuales 571 se diagnosticaron positivo.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes