SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Nestlé Dominicana, S.A. reconoce que la leche materna es el mejor alimento para los bebés, por lo que ha destinado un espacio físico que cumple con los requerimientos necesarios para la extracción y conserva de la leche materna por parte de la empleada durante la jornada laboral.

Empleadas de Nestlé Dominicana recibiendo consejos de manos de la presidenta de la Asociación Dominicana de Pediatría, la Dra. Sandra Orsini/Fuente Externa.

Desde hace ya tres años, la empresa cuenta con salones de lactancia y han renovado la imagen de los mismos, en un evento al cual asistieron miembros de  la Asociación Dominicana de Pediatría; como la doctora Sandra Orsini, presidenta, y el asesor Rodolfo Soto Ravelo.

La gerente Regional de Nutrición Infantil de Nestlé Dominicana, Paula Fuentes, destacó que el apoyo recibido en la empresa, desde la educación sobre la lactancia hasta las facilidades de espacio y apoyo de la gerencia, han sido instrumentales en lograr la lactancia exitosa con sus hijos de 2 años y medio y 10 meses, al cual sigue lactando.

Dijo que los salones de lactancia son uno de los elementos de apoyo de una política integral de maternidad dentro de la cual Nestlé otorga como beneficio seis semanas adicionales al periodo estipulado por la ley, lo que corresponde a un gran total de 18 semanas de licencia para todas sus empleadas.

Nestlé a nivel global ha lanzado una Política de Protección de la maternidad para sus empleados, la cual se estima es uno de los programas más avanzados de su tipo en la industria, basada en la Convención de Protección de la Maternidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), establece estándares mínimos que deben ser implementados en todas las oficinas de Nestlé en el mundo antes del 2018.

Peter Vogt, vicepresidente Ejecutivo Adjunto y Director de Recursos Humanos para Nestlé S.A. dijo: “Esta política nos ayudará a dar mejor apoyo a las madres y sus familias en nuestras localidades a través del mundo y refuerza nuestro soporte a la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida de un niño.”

La política favorece a las empleadas con un periodo no menor de 14 semanas de licencia de maternidad pagadas y el derecho a extender la licencia hasta 6 meses. La misma se aplicará a todos los cuidadores primarios de recién nacidos, incluyendo, por ejemplo, padres adoptivos.

Además, incluye la protección del empleo, modalidades de trabajo flexible y acceso garantizado a salones de lactancia durante las horas laborales en todas las oficinas corporativas y localidades con más de 50 empleados.