SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Día Mundial de la Saludse celebra cada año el 7 de abril y Nestlé Dominicana S.A. aprovechó la ocasión para celebrarlo, apoyada en una campaña de concienciación dirigida a empleados y Centros Educativos miembros de su programa “Nestlé Niños Saludables”.

“La mejor forma de cambiar es educar, empoderar de conocimientos al individuo; por eso damos un paso más allá, reforzando el motor que reposa en el centro de nuestra filosofía corporativa: Nutrición, Salud y Bienestar.

Velamos celosamente porque nuestros productos cumplan con una nutrición balanceada, y a esa visión, procuramos destacar estos temas relevantes para la población, como es la importancia de cuidar la presión arterial y activarse,” afirmó Diego Blanco, Gerente de Relaciones Institucionales de Nestlé Dominicana.

Para la ocasión, la empresa desarrolló una campaña interna enfocada a sus colaboradores, orientándoles sobre el tema de la hipertensión y la importancia de conocer sus números.

En adición, las escuelas participantes del Programa Nestlé Niños Saludables, que ya suman 15 centros educativos recibieron material educativo con consejos prácticos para llevar una vida saludable y promoviendo el paso 3 (Actívate) que integra la filosofía choca los 5 por la vida: come saludable, controla porciones, cuida tu salud, actívate y sé feliz.

La meta es que tanto maestros como estudiantes participantes en el Programa Nestlé Niños Saludables sean multiplicadores de las informaciones que reciben y puedan amplificar el mensaje ayudando a crear conciencia en toda la población. Nestlé cree que así logra su cometido: cambiar con la educación.