Caracas, 8 oct (EFE).- Un juez venezolano multó con el equivalente a 1.333 dólares a una pareja sorprendida "in fraganti" por agentes policiales cuando en un vehículo particular cometía "actos indecentes" no precisados, informó hoy el Ministerio Público.

Sin difundir la identidad ni otros detalles de la pareja, el Ministerio Público señaló en una nota que agentes policiales de Cabimas (noroeste) detuvieron a la pareja el 15 de noviembre de 2012 tras observar "un movimiento extraño dentro de un vehículo de vidrios ahumados" donde la sorprendió.

"Enseguida los uniformados inspeccionaron el carro y observaron a la pareja cometiendo actos indecentes, delito previsto y sancionado en el artículo 536 del Código Penal", añadió, sin detallar tampoco en qué consistían tales actos.

"Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público" y "luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal y escuchar a las partes", un Tribunal del Zulia, estado bajo cuya jurisdicción se encuentra Cabimas, "condenó a los contraventores a pagar el monto antes señalado", enfatizó.

La nota precisó que la Fiscalía I de Cabimas que presentó la acusación penal fue inaugurada el 27 de septiembre de 2012 y atiende en la actualidad a nueve parroquias, ninguna de las cuales escapa a la alta tasa de criminalidad que afecta a todo el país.

Más de 16.000 personas fueron asesinadas en Venezuela durante 2012, una tasa de homicidios de 54 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) sostiene sin embargo que la violencia criminal se cobró ese año la vida de 21.692 personas, lo que eleva la tasa de asesinatos a 73 por cada 100.000 habitantes y convierte al país en uno de los más violentos del mundo. EFE