SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con motivo de las Navidades, las Mujeres en Red de Comercio Asociativo y Ce Mujer, celebran su “Feria  de productos No Tradicionales y Artesanales Elaborados por Mujeres”. La actividad tendrá lugar en el Centro METAS, desde este viernes 6 hasta el domingo 15 de de diciembre.

Se trata de la mayor feria de este tipo, en la que decenas de mujeres exponen al público una amplia muestra de artículos, elaborados con calidad y un exquisito gusto. Sus precios altamente competitivos y las facilidades de crédito disponibles, han hecho de este evento una tradición para la creciente clientela.

Durante el acto de inauguración, el público en general pudo tener la experiencia de conocer estas mujeres que han logrado el empoderamiento económico, realizando un trabajo que por años ha sido liderado por hombres, lo que a algunas les ha permitido salir del círculo de la violencia intrafamiliar.

Esta feria además, constituye una oportunidad para que sectores de bajos y medianos ingresos puedan adquirir productos de excelente calidad y a la vez permite apoyar el trabajo de las mujeres.

Sus auspiciadoras explican que este año se ofrecen a la venta juegos de sala tapizados y en madera, vitrinas, juegos de comedor, mesas para la sala y para el teléfono,  juegos de habitación para adultos y niños, accesorios para la cocina, artículos de decoración, artículos de mimbre y ratán, colchones, cortinas, estantes, gaveteros, artesanías, collares, aretes, pulseras, anillos, y muchas cosas más.

Las mujeres también establecerán contactos de negocios con quienes le visiten durante los diez  días de exposición.

La condición de mujer permite a las ebanistas y tapiceras ofrecer una asesoría más adecuada a los clientes y las clientas a la hora de escoger artículos para la decoración del hogar, o diseñar el tapizado de los muebles.

Como mujeres, las ebanistas inspiran más confianza en los clientes, debido a la honestidad y responsabilidad que han demostrado en la realización del trabajo.

Nelly Chalas, coordinadora del Programa de Capacitación Técnica y Empleo para Mujeres, del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CeMujer), destacó que, a través del trabajo que realizan, estas mujeres han podido desarrollar al máximo sus capacidades y embarcarse en un  camino de fortalecimiento y empoderamiento personal.

“Apoyarlas conlleva un doble beneficio. Gana el cliente al llevarse un producto de calidad y a buen precio. Pero a la vez constituye una buena acción que beneficia a estas mujeres trabajadoras y a sus familias”, señaló Chalas.

Centro Metas está ubicado en la Calle Juan Pablo Duarte número 64, esquina calle Marcos del Rosario; Los Mina Sur, (detrás de la Maternidad de Los Mina).