MIAMI, Estados Unidos.-El director de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt, murió hoy a los 66 años.
Leavitt, puertorriqueño, era una de las leyendas de la salsa, la expresión musical que bajo el liderazgo del dominicano Johnny Pacheco provocó una revolución en Estados Unidos y América Latina en el decenio de los setenta del pasado siglo.
Según informó el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, en mayo a Raphy Leavitt se le encontró una bacteria en una prótesis que tenía en la cadera. “No fue hasta el pasado lunes que fue operado en una clínica en Miami, donde reside uno de los dos hijos del arreglista y pianista.
El director musical de La Selecta, Edgar Nevárez, dijo al periódico que Leavitt salió bien de la operación, pero se complicaron las cosas.
“Falleció en el sueño”, sostuvo, al indicar que su esposa María “Lalo” le autorizó a informar de la muerte de Leavitt, agregó El Nuevo Día.
En los años de esplendor de la salsa, Raphy Leavitt obtuvo grandes éxitos junto a su cantante Sammy Marrero. Entre sus más grandes éxitos se cuentan El buen pastor, Jíbaro soy, La cuna blanca, Viento, Voces del África, etc.