SANTIAGO.-Directivos del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional norte, informaron este miércoles 14 de septiembre del 2016 el fallecimiento del ingeniero Rafael Corominas Pepín, uno de sus miembros distinguidos, quien fuera ministro de Obras Públicas, en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández (1978-1982).
Los miembros del Codia lamentaron la muerte del ingeniero civil, Corominas Pepín, experto en temas de sismología, en la República Dominicana y destacaron sus aportes como profesional de la construcción y el desempeño honesto, como funcionario público.
Resaltaron que Corominas Pepín fue fundador de la Sociedad Dominicana de Sismología e hizo grandes aportes para la construcción de edificaciones resistentes a los terremotos.
"Corominas fue además un orientador constante de las prevenciones ante la posibilidad de un movimiento telúrico en el país”, afirmó Raysa Durán, representante del Codia en Santiago de los Caballeros.
Sus restos estarán expuestos este jueves en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, a partir de las 9:00 de la mañana.