SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La maestra e historiadora dominicana Mu-Kien Adriana Sang Ben, donó su biblioteca personal, a la que ella denomina como “su más preciado tesoro”, a la Biblioteca Rafael Herrera Cabral de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
“Tomando en cuenta que en la vida uno tiene que aligerar la carga, tomé la decisión de poner este caudal de recursos de información a disposición de la comunidad de usuarios de la Biblioteca de mi Alma Mater”, expresó Sang Ben.
Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector, acompañado de la directora del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, Dulce María Núñez de Taveras, recibieron la donación de manos de la historiadora, quien enfatizó que está consciente de que su legado está en buenas manos y que esta muestra es poco para todo lo que la Universidad le ha dado.
“Agradezco este gesto de generosidad y desprendimiento. Desprenderse de esta manera es un gesto que la universidad y los usuarios de la biblioteca apreciarán”, agregó Núñez Collado.
Los libros dominicanos se integrarán a la Sala de Estudios Dominicanos, la cual será abierta muy pronto en el tercer nivel de la Biblioteca del Campus Santo Tomás de Aquino, como señaló Dulce María Núñez de Taveras, “esta donación fortalecerá e incrementará la calidad de los recursos de información de esta sala.
Próximamente los libros serán catalogados e integrados a la base de datos del Catálogo en Línea (OPAC) a disposición de la comunidad de usuarios, tanto presenciales como virtuales”.