SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Los ministerios Todo Poderoso y Mujeres de Testimonio, de Estados Unidos, inician mañana sábado una campaña que impactará a poblaciones marginadas en Santo Domingo como indigentes, trabajadoras sexuales, homosexuales y adictos, que viven en las calles; en un afán por visibilizarlos como seres humanos merecedores de respeto y de solidaridad.
La jornada empieza a las 9: 00 de la noche. Sus organizadores explicaron que conocerán la situación de estas personas y les entregarán alimentos cocidos, productos de higiene personal y ropa, en el barrio 27 de Febrero, el malecón de la capital, las avenidas España y Ortega y Gasset y la calle 42.
Indicaron que con la actividad, que sigue hasta el día 30, buscan aliviar con mensajes edificantes y el aporte material la situación de estos hombres y mujeres carenciados, sin un techo para dormir y a los que es más fácil encontrar en la noche en esas vías, porque ahí pernoctan.
En esa labor, su primera en el país, estarán asistidos por el ministerio dominicano Talento de Barrio para Cristo y de un grupo de evangelistas locales.
Los grupos están formados por expandilleros y predicadoras, que tienen como meta rescatar a personas maltratadas y de conductas riesgosas. Su trabajo social está enfocado en ciudadanos marginados, víctimas de las drogas, la violencia sexual e intrafamiliar y delincuentes.