SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Educación (MINERD) hizo un reconocimiento a la educadora y ex secretaria de Educación Ivelisse Prats de Pérez, por su trayectoria en el magisterio nacional, durante un emotivo acto realizado en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011.

Al expresar unas palabras en el acto, organizado por el viceministerio de Educación Cultura y Cultos y realizado en el auditorio monseñor Francisco José Arnaiz y padre José Luis Sáez en el pabellón del MINERD, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, destacó las características de la educadora Prats de Pérez y su legado de 60 años en el magisterio.

“Apasionada, vibrante, llena de energía, inspiradora, creadora de utopías, incesante lectora, enamorada y amante de las ideas pedagógicas, incesante trabajadora, inquebrantable ante los principios en los que cree, emuladora de los mejores valores de Hostos y de pensadores, escritores y políticos que con sus ideas y trayectoria de vida nos han legado una visión ética de la vida y del magisterio”, expresó la ministra.

La licenciada Pimentel rememoró los años de clases de la maestra Prats de Pérez, y la calificó de promotora de una educación liberadora, amante de la educación de personas jóvenes y adultas “porque entiende que con ellos tenemos una deuda social, política y ética”, y para quienes creó desde su posición de secretaria de Estado de Educación durante el periodo 1982-1986 un programa de formación ciudadana.

También destacó el trabajo realizado por la educadora en la elaboración de la nueva Ley de Educación 66-97 en su condición de ex ministra, legisladora y militante del gremialismo magisterial en la República Dominicana.

La educadora fue reconocida “por su brillante trayectoria en el campo de la educación nacional desde maestra en las aulas y dirigente magisterial de la ADP hasta secretaria de Estado de Educación”

La educadora fue reconocida con una placa entregada por la ministra de Educación y el viceministro de Educación Cultura y Cultos, Luis de León, “por su brillante trayectoria en el campo de la educación nacional desde maestra en las aulas y dirigente magisterial de la ADP hasta secretaria de Estado de Educación”.

“Me siento orgullosa y feliz de la cosecha que, como diría Salomé Ureña, presento ante la República, expresó Prats de Pérez.

El acto de reconocimiento contó con la participación del niño Luis Felipe,  de 14 años,  quien deleitó con varias piezas musicales, y el joven Liondi Rosado dedicó algunas canciones a la educadora.

Estuvieron presentes viceministros, directores regionales y distritales, maestros y estudiantes.