Sociales

METALDOM celebra 45 años de liderazgo con un proyecto de futuro


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- METALDOM, pionera de la industria siderúrgica dominicana y líder en la producción de materiales de acero para la construcción, celebró su 45 aniversario con la mirada puesta en el futuro.

José Leopoldo Vicini, presidente del Consejo Directivo de la industria, aprovechó la ocasión para referirse a los próximos pasos de la compañía: “La inversión de 150 millones de dólares, en la acería de Trinidad y Tobago, es el primer paso para lograr nuestro liderazgo regional”.

Esta inversión permitirá a METALDOM continuar expandiéndose en la Cuenca del Caribe y producir toda la materia prima que necesita. “El objetivo para 2014 será alcanzar las 100 mil toneladas en exportaciones, superando las 97 mil logradas este año”, aseguró Vicini.

“Celebramos nuestro éxito, pero no por ello dejamos de pensar en los retos que afrontamos en el futuro cercano. Trabajamos para consolidar un nuevo modelo de negocio que revolucione la industria siderúrgica dominicana”, dijo José Leopoldo Vicini.

El directivo también hizo referencia a la labor de METALDOM para el progreso del país. “Nos llena de orgullo ver lo que hemos logrado. Nuestra industria ha crecido y, a la par, ha contribuido de manera decisiva al desarrollo de República Dominicana”, declaró.

Vicini concluyó que la integración vertical que experimenta la industria permitirá fortificar su posición de productor y laminador. “En el año 2016, fecha en que desaparecen los aranceles de importación según el DR-CAFTA, podremos competir de igual a igual en la región con las grandes siderurgias internacionales”.

Por su parte, Eduardo Gisbert, Vicepresidente Ejecutivo de METALDOM, destacó la importancia del libro Cimientos de Acero, “un relato de cómo METALDOM abrió las puertas del progreso en la República Dominicana. Continuamos proporcionando ese impulso, ya que nos prepararnos para competir en un mercado globalizado, protegiendo así la industria local”, señaló.

“En METALDOM siempre hemos estado a la altura de los tiempos, como demuestran las grandes inversiones hechas en los últimos años y nuestra salud financiera, certificada por bancos y calificadoras con la mejor nota de la industria metalúrgica en el país”, puntualizó Gisbert.

Durante  la celebración, que tuvo lugar en los Jardines del Hotel Embajador, se reconoció la labor de los 3 pasados presidentes que tuvo la compañía, Rafael Fernández Montes, Armando Fernández y Marcos Cabral, así como a las 12 empresas que tienen más de 25 años siendo clientes de Metaldom. La actividad contó con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo de METALDOM y del portafolio de Industria & Energía de Vicini.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes