SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Yessely López, Partner Internacional de Marketingdirecto.com y el presidente de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP), Carlos Azar, encabezaron un encuentro con los directores de las escuelas de publicidad de las universidades dominicanas como parte de los trabajos del Congreso The future of advertising.
Durante el encuentro, los directores planearon los retos que enfrentan las universidades para preparar a los futuros publicistas, diseñadores y creativos de acuerdo a las competencias requeridas por el mercado laboral, los cambios curriculares de acuerdo a las nuevas tendencias; la capacitación docente y lo que espera el empresariado de los egresados.
“Este encuentro forma parte del trabajo de preparación del panel ‘Presente y futuro de la próxima generación de publicistas´ que se estará celebrando en el Congreso The future of advertising, y en donde participarán todos los directores de las escuela de publicidad para conocer cómo se está preparando a la futura generación de publicistas”, destacó el presidente de LIDAP.
Asimismo, Yessely López planteó la necesidad de que los docentes sean capacitados continuamente y que los estudiantes de publicidad puedan enriquecerse con las experiencias de profesionales de otras áreas como Mercadeo, Administración o Comunicación Social.
“Es importante además que los nuevos currículos académicos aprovechen el boom de las nuevas tecnologías y las redes sociales para que los nuevos profesionales sean capacitados en estas áreas y su preparación esté acorde a los nuevos tiempos”, expresó.
En el encuentro participaron Claudia Móntas, directora ejecutiva de LIDAP, Andrés Hernández Castaño, decano Artes y Comunicación de la Universidad APEC; Isabel Fiallo Cross, directora Escuela Comunicación Publicitaria de UNIBE; Gregorio Gómez, director de la escuela de Publicidad de la Universidad Católica de Santo Domingo y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Carlos Martí, director académico de Barna y Maria Elena More, directora de mercadeo de la Escuela de Chavón.
El Congreso ‘TheFuture of Advertising’, a celebrarse el próximo 11 del mes de junio en el salón de eventos de Sambil, mirará una vez más tras los escenarios del mercado publicitario del mañana y debatirá los cambios fundamentales para todos los participantes de la cadena de valor publicitario y de marketing.