Sociales

Mariela Castro dictará conferencia sobre salud sexual y derechos humanos

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), de Cuba, Mariela Castro, visitará la ciudad de Barahona el sábado 9 de noviembre para dictar una conferencia sobre Derechos y Salud Reproductiva.

La sexóloga cubana, hija del Presidente Raul Castro, hará su disertación en el Auditorio “Don Antonio Méndez” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde estará acompañada de académicos y funcionarios locales.

El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, explicó que Castro disertará para un variado público compuesto por personal de salud de la región sur, autoridades provinciales y regionales, estudiantes y profesionales de distintas ramas y representantes de la Sociedad Civil y los grupos vulnerables.

Mariela Castro vendrá al país para participar en el Diplomado sobre “Sexualidad, Salud Sexual y Derechos Humanos”, organizado por el CONAVIHSIDA y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En  su tercera visita a la República Dominicana, Castro agotara una agenda que incluye una reunión con el Presidente Danilo Medina, la firma de un Acuerdo de Colaboración del CENESEX y CONAVIHSIDA y un encuentro con representantes de organizaciones no gubernamentales.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes