SANTIAGO, República Dominicana.- La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dejó abierta el jueves la exposición de pintura alusiva a la campaña en valores “Bien por ti”, que  promueve su despacho a favor de la sociedad y la familia.

Al valorar la exposición, inaugurada en el salón de entrada del edificio de la Gobernación local, la primera dama dijo que la idea de las pinturas es que  la población aprenda el significado de los valores a través el arte visual.

Las muestras artísticas que este jueves se presentaron en Santiago serán expuestas además en otros pueblos, según anunció la primera dama, quien en el acto de apertura estuvo acompañada del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, el empresario Félix García y algunos de autores de las pinturas.

“Estamos  viviendo en una sociedad que  reclama a gritos el deseo de vivir en paz y que sus hombres sean honestos y responsables”

“Esta cultura de valores, es en definitiva lo  que nos permitirá vivir en una sociedad más justa, más pacífica, más incluyente y también más progresista”, dijo la primera dama, previo al corte de cinta, para la apertura de la exposición artística.

Cedeño de Fernández dijo que las  obras expuestas  son  obras que simbolizan la paz, solidaridad, la integridad y los valores patrios.

“Estamos  viviendo en una sociedad que  reclama a gritos el deseo de vivir en paz y que sus hombres sean honestos y responsables”, dijo la primera dama de la República.

Las obras  fueron  hechas por pintores de Moca, Jarabacoa y otros puntos  de la región del Cibao,  los artistas plasmaron en sus trabajos los elementos esenciales de la campaña, los cuales resaltan valores como la honestidad, solidaridad,  justicia social,  amor al prójimo, la fe la esperanza,  el humanismo, la paz, la tolerancia, el respeto y la dignidad, los cuales forman parte de la campaña.