SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.-Unos 72 docentes de Piedra Blanca, Maimón y Cotuí celebraron su graduación de diplomados en ¨Enseñanza de la Educación Ambiental¨ y ¨Comunicación y Organización Escolar¨, ofrecidos a través del Programa de Actualización de Maestros (AME), una iniciativa con la que se procura fortalecer el conocimiento de los docentes de educación básica de la región.

La empresa Barrick Pueblo Viejo informó que ha venido ejecutando este programa, desde hace más de cinco años, junto a la Fundación Cisneros, del cual se han graduado cientos de maestros en diferentes áreas curriculares.

La investidura fue celebrada en el Politécnico Pedro Francisco Bonó, Sector el Nuevo Llagal en Maimón, y estuvo encabezada por Wellinton Otáñez Núñez, Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Barrick Pueblo Viejo; Isabel Peña, presidenta de la Asociación de Profesores de Maimón; y Eugenio Martínez Acevedo, Sub director del Liceo Pedro Francisco Bonó.

A través de estos diplomados se persigue fortalecer de forma continua los conocimientos, herramientas y competencias que los docentes necesitan para mejorar los procesos de aprendizaje de sus alumnos en diferentes áreas.

Además, se busca propiciar la participación de los docentes en las alianzas establecidas entre la escuela y las comunidades vecinas.

El Programa AME comenzó en el 2008, y a la fecha más de 600 docentes de estas localidades se han beneficiado. El Ministerio de Educación ha sido un aliado estratégico, autorizando la participación de docentes que pertenecen al Sistema Nacional de Educación.

En esta ocasión los participantes pertenecen a 23 centros educativos de básica y media.