“Invisible Soledad”, la campaña creada por el equipo de Consumer Engagement de LLYC para Fundación BBK, sigue sumando premios dos años después de su lanzamiento.
El último lo ha obtenido en los Effie Awards Europa 2021 al ganar un bronce en la categoría “Positive Change Europe: Social Good – Non-Profit”. Este proyecto acumula ya 55 galardones en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales, entre ellos los Cannes Lions, Eficacia, Gerety Awards y El Ojo de Iberoamérica.
“Invisible Soledad” es hasta ahora el proyecto más exitoso de la firma y nació con el objetivo de llamar la atención sobre la soledad no deseada que sufre gran parte de la población mayor de 65 años.
Para iniciar el debate, se instaló una escultura hiperrealista en una de las zonas más concurridas de Bilbao en memoria de Mercedes, “la última persona fallecida en soledad”.
La nota de prensa destaca que la iniciativa generó un gran ruido mediático en redes sociales, aún mayor cuando, finalmente, se presentó a los medios a Mercedes, la mujer que inspiró esta acción y que permitió visibilizar, en vida, esta problemática.
“Creatividad y eficacia deberían ser dos caras de la misma moneda, por eso nos alegra especialmente que tras numerosos galardones creativos internacionales para Invisible Soledad, llegue ahora este reconocimiento de los Effie Europeos que se une al Oro en los Eficacia españoles que recibimos en su momento para resaltar el impacto medible del proyecto”, asegura David González Natal, socio y líder global de Engagement de LLYC.
“Para nosotros este proyecto ha sido clave y es una muestra de la creatividad arriesgada, de las campañas con propósito por las que apostamos. Solo podemos estar agradecidos a BBK por confiar en esta iniciativa que tantos éxitos sigue cosechando”, asegura Julio Alonso, director ejecutivo creativo de LLYC.
Los premios Effie Awards Europe, organizados por la Asociación Estadounidense de Marketing de Nueva York, reconocen desde 1996 la eficacia en campañas de comunicación y marketing realizadas en el viejo continente.
Su filosofía es reconocer el rol de estos ámbitos como herramientas de negocio y, para ello, el jurado tiene en cuenta los resultados de las campañas que participan en él. Asimismo, busca realzar la eficacia publicitaria entre cliente y agencia