Washington, Estados Unidos.- La Red Hispana y la Asociación Nacional de Directores de Enfermedades Crónicas (NACDD) lanzaron una campaña inédita en español para promover el uso de Linda, un simulador virtual, que mejorará la calidad de vida de sobrevivientes de cáncer y sus familiares, con información en español, útil sobre buenos hábitos alimenticios, actividad física, estrategias contra la ansiedad y mucho más en tiempos de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Ello permitirá que miles de dominicanas y latinas de otros países, sobrevivientes de cáncer de seno, tengan acceso a escuchar las recomendaciones de salud de manera gratuita, accediendo a https://simulations.kognito.com/ncswsp/nutrition/ .

El simulador "Habla con Alguien" permite a los sobrevivientes de cáncer hacer preguntas y entablar conversaciones sobre cuatro de los más importantes asuntos de salud para evitar la reaparición del cáncer: uso de alcohol, uso de tabaco, nutrición y actividad física, ansiedad y depresión. Como sobreviviente de cáncer, Linda ofrece respuestas breves, informativas y con apoyo emocional para ayudar a moldear cambios positivos de conducta.

Hispanic Communications Network se indica que la campaña multimedia que comienza este lunes será hasta el 3 de Marzo en momentos que es más importante que nunca mantenerse saludables.

Por primera vez el público hispanoparlante de los Estados Unidos se presenta a Linda, una sobreviviente virtual de cáncer de mama que tiene la capacidad de entablar miles de opciones de conversación con sobrevivientes recientes de cáncer. Por ejemplo: Cómo superar la ansiedad, qué ejercicios pueden hacer… qué deben comer…o cómo enfrentar los cambios emocionales después del diagnóstico.

John W. Robitscher, MPH, Presidente de la Junta Directiva de NACDD, indica que “conforme mejora la atención del cáncer y hay más sobrevivientes, existe una tremenda necesidad insatisfecha de enfocarse en la atención y el bienestar después del tratamiento.”

“Después de estar preocupados por su tratamiento, muchos sobrevivientes luchan por mejorar su estilo de vida, pero quizás tengan contacto limitado con un equipo de salud. Esta brecha en la atención puede resultar en desafíos de salud que pueden convertirse en crisis si no se abordan adecuadamente”, conforme sostiene.

HCN producirá contenido original en español para ser distribuido a través de redes sociales, plataformas digitales y medios informativos, así como a través de uno de sus programas radiales más populares, “En Privado”, con el Dr. Eduardo López Navarro, uno de los psiquiatras hispanos más conocidos en Estados Unidos, con décadas de experiencia brindando ayuda emocional profesional a la comunidad latina.

Entre tanto, también estará a disposición de los medios informativos, Vivián Díaz-Espinosa, sobreviviente de cáncer y quien tuvo a su cargo el cuidado de su padre, quien falleció de cáncer pulmonar avanzado, para compartir su experiencia personal y hablará sobre la importancia de contar con recursos para ayudar a sobrevivientes y seres queridos a gozar de una mejor calidad de vida.

Alisson Rodden, presidente de HCN dijo que “para HCN/La Red Hispana es un honor poner nuestra experiencia como la principal productora de contenidos de servicio público en español en Estados Unidos, al servicio de una misión tan noble como lo es apoyar a un creciente número de latinas y latinos que son sobrevivientes de cáncer, a tener acceso a recursos e información para una mejor calidad de vida.”

En Estados Unidos residen casi 17 millones de sobrevivientes de cáncer y ese número podría aumentar a 22 millones para 2030, gracias a la detección temprana y nuevos tratamientos, de acuerdo con estadísticas oficiales. La pandemia del coronavirus ha elevado el interés del público sobre la mejor manera de proteger y mantener saludables a sobrevivientes de cáncer.