SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El propietario del Grupo Artevino español, Lalo Antón, visitó recientemente nustro país y sostuvo que en República Dominicana "son cada vez más los que disfrutan esa experiencia única que significa maridar y compartir un vino excepcional".

Lalo Antón compartiendo con Los Enojados

El representante de una de las empresas vitivinícolas más destacadas de España visitó la Enoteca de la Casa Brugal, donde  sostuvo un encuentro con conocedores nacionales del mundo del vino y de la gastronomía.

"Artevino inicia sus pasos en el mundo vitivinícola de la mano de Gonzalo Antón quien, junto a un grupo de amigos y empresarios alaveses, construye en el año 1987 Bodegas Izadi en el corazón de Rioja Alavesa", se lee en la página web de Grupo.

Lalo Antón y Karina Holgín

“Soy un apasionado de los vinos. Transmiten cultura, calidad, personalidad, historia", manifestó el hijo de don Gonzalo quien el año 2000 se incorporó a la empresa fundada por su padre e impulsó la expansión y comercialización de Artevino en el exterior.

El Grupo incluye las bodegas de Finca Villacreces, en la Ribera del Duero, Bodegas Vetus, en Toro y Rueda, y Orben, en la Rioja, que "mantienen una personalidad única y bien diferenciada, aunque comparten una misma misión: la elaboración de vinos de calidad a partir de variedades nacionales en las zonas más emblemáticas de sus respectivas denominaciones de origen, las más prestigiosas de España".

Elvis Muñoz, Carlos Mejía y Juan Carlos Muñoz

Los vinos Pruno, Izadi, Flor de Vetus, Malpuesto, Finca Villacreces y Orben forman parte del portafolio de marcas icónicas de Casa Brugal y están disponibles en tiendas Enoteca.

“Desde nuestros orígenes, el vino ha estado muy unido a la gastronomía y pretendemos que siga siendo así. Hemos venido a tienda Enoteca porque apreciamos mucho la pasión de los conocedores dominicanos por la grandiosidad de nuestros vinos y la autenticidad que ellos expresan”, afirmó Antón.

Julio Almonte y Edwin Lara
José Juan Peláez y José Espinosa
Francisco Tavares, Franklin Matos y Juan Carlos Muñoz
Sirio Martín y Francis Almonte