MADRID, España.- El director creativo de la firma Christian Lacroix, Sacha Walckhoff, aseguró hoy que la situación de "Lacroix sigue frágil" y que en el mundo de la creatividad continúa siendo "muy difícil" mantenerse.

"El futuro puede ser bonito, pero seguimos muy frágiles, porque seguimos pagando las deudas del pasado", comentó hoy a Efestilo Walckhoff, durante la presentación de su último proyecto de "lifestyle", una colaboración con la firma de porcelanas portuguesa Vista Alegre de la que ha nacido una colección de vajillas y juegos de café y té.

Los complementos para el hogar y el diseño de gafas ha sido el camino a seguir para diversificar la línea de negocio de Lacroix después de dejar la alta costura y el "prêt à porter".

Walckhoff, asumió en 2010 la dirección creativa de la firma francesa que pertenece al grupo estadounidense Falic, después de que en 2009 se declarara en suspensión de pagos y de que su creador dejara de formar parte de la empresa.

Durante 17 años, Walckhoff fue la mano derecha de Christian Lacroix y después de su marcha ha sido el artífice de sus últimas colecciones de moda masculina.

Desvela con satisfacción la última alianza de la "casa": "Estoy muy contento porque hemos firmado una colaboración con Lubiam", un clásico dentro del diseño masculino italiano con quienes confía en mantener una fructífera alianza.