SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Durante todo el mes de junio, el Laboratorio Clínico Amadita está apoyando la causa de Operación Sonrisa, realizando los análisis clínicos sin costo alguno, a niños nacidos con labio partido, paladar hendido y otras deformidades del rostro, para determinar si se encuentran en condiciones optimas para ser operados.

Operación Sonrisa RD, en poco más de tres años de iniciar sus operaciones en el país, ha devuelto 196 sonrisas en las pasadas tres misiones médicas internacionales realizadas en el 2009 y el 2010, en Santo Domingo y La Romana.

Ha capacitado a 138 profesionales médicos y proveedores de la salud de diferentes disciplinas con los talleres de soporte de vida avanzado Pediátrico y Cardiovascular. Han estado ofreciendo sesiones permanentes de terapia del habla a más de 35 niños que han sido operados en diferentes Misiones Médicas.

Asimismo, se han certíficado 4 profesionales médicos dominicanos y están en proceso de certificarse más durante el 2011.

"En tan poco tiempo y con un intenso y continuo trabajo, Operación Sonrisa y todos los voluntarios se sienten satisfechos de la labor realizada dentro de la cominidad dominicana, cambiando vidas de niños y su familias, una sonrisa a la vez", explicó una nota del departamento de relaciones públicas Laboratorio Clínico Amadita.

"Hoy, nos encontramos felices y listos, para atender y devolver 100 nuevas sonrisas a nuestros niños, en nuestra 4ta. Misión Medica Internacional, a celebrarse a partir del 15 de Junio hasta el 24, en el Hospital Central de la Fuerzas Armadas".Jacqueline González de De Moya, Patricia González de Bergés, Paul Martínez Efres, Amada Pittalluga de González, Dr. Fernando de la Cruz, Cristy Magee, y Aimee González de Peréz.

Explicó que en esta ocasión Un gran equipo de voluntarios médicos, cirujanos plásticos, pediatras, anestesiólogos, odontólogos, psicólogos, terapeutas y enfermeras harán posible la maravillosa fiesta de transformar y devolver sonrisas a nuestros niños necesitados.

Participarán profesionales de Opración Sonrisa Italia, Operación SonrisaHonduras, Operación Sonrisa México, Operación Sonrisa Irlanda, Operación Sonrisa Filipinas, Operación Sonrisas Inglaterra, Operación Sonrisa Paraguay, Opración Sonrisa Canada, Operación Sonrisa Nicaragua y Operación Sonrisa RD y los médicos residentes del Hospital Central de las FFAA de la República Dominicana.

"Es la intención de Operación Sonrisa, poder mirar hacia delante en un mundo en el cual, algún día, cada niño tendrá la capacidad de reir y vivir una vida digna y productiva. Devolver la sonrisa a los niños es encender una esperanza en el mundo que vivimos. Ver los ojos iluminados de cada niño atendido es el mejor regalo que el personal del Laboratorio Clínico Amadita puden recibir", expresó.