SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) celebró este lunes, 21 de octubre, el Día Nacional del Poeta, con una jornada de valoración de los aportes a la literatura del mundo de los más connotados poetas nacionales e internacionale.

La actividad fue desarrollada por la Unidad de Arte y Cultura en coordinación con la licenciada Xiomara Sánchez, docente de la asignatura español, de la academia de estudios superiores, informó el Departamento de Relaciones Públicas.

La creatividad de los estudiantes se hizo presente, representando a poetas y escritores de prosa que han hecho significativos aportes al desarrollo literario, entre los cuales figuran: Pero Mir, Hilma Contreras, José Martí, Pablo Neruda, Salomé Ureña, Juan Antonio Alix, Mario Benedetti, Aida Cartagena Portalatin, Antonio Machado, entre otros.

El 21 de octubre es el “Día Nacional del Poeta” en República Dominicana.

Esta fecha se conmemora en honor al natalicio de la poetisa dominicana de mayor trascendencia Salomé Ureña de Henríquez, figura central de la lírica dominicana del siglo XIX.