Lisboa, 11 oct (EFE).- La plataforma "Sangue Novo" (Sangre Nueva), integrada por jóvenes diseñadores portugueses, abrirá hoy la 41 edición de ModaLisboa, la pasarela más importante de Portugal.

Para el desfile inaugural, se han elegido los trabajos de un colectivo de doce "jóvenes diseñadores nacionales, finalistas de concursos de moda en escuelas portuguesa y extranjeras", según el comunicado difundido por la organización.

"Sangue Novo" regresa a este certamen, en el que ya participó en anteriores ediciones, para mostrar la apuesta de ModaLisboa por el futuro de la industria de la moda en Portugal y el talento de sus creadores más jóvenes.

En esta cuadragésimo primera edición, que se celebra bajo el lema "Ever.Now" (Siempre.Ahora), se exhibirán además las propuestas para la próxima primavera-verano de uno de los talentos de la moda portuguesa, el joven Luis Carvalho, de 25 años, así como de otros modistas lusos consagrados como Nuno Baltazar, Dino Alves o Ricardo Dourado.

Entre hoy y el domingo se exhibirán 20 colecciones: 18 de diseñadores portugueses, una del polaco Kamil Sobczik, invitado de esta edición, y otra de la marca brasileña de ropa de baño Cia Marítima.

De forma paralela a la pasarela, artistas, diseñadores y creadores industriales están citados en la llamada "Wonder Room", un espacio abierto al público en el que las empresas portuguesas vinculadas con el diseño pueden exhibir sus propuestas.

La oferta de ModaLisboa se completa con conferencias y con la difusión de varios documentales en el Museo del Diseño y la Moda de Lisboa (MUDE).

Todos los desfiles del mayor evento de la moda en Portugal se celebrarán en las pasarelas Patio Galé y Paços do Concelho de la capital portuguesa. EFE