SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La gran acogida que ha tenido la distribución de los dos primeros fascículos de la “Guía Financiera Infantil” de Banesco Banco Múltiple ha motivado a la entidad financiera a poner el coleccionable a disposición del público en versión digital. Para acceder a dicho contenido, basta con entrar en la página www.banesco.com.do y hacer clic en el banner que hace referencia al coleccionable. También, a través del enlace que se incluye en las páginas de Banesco RD tanto en Facebook como en Twitter.

Jesús Benedicto Díaz, presidente de Banesco República Dominicana, se mostró satisfecho con el éxito que ha tenido la Guía. “La iniciativa es parte de nuestra responsabilidad social con la comunidad. Educar a los niños y niñas en temas financieros y que a temprana edad comprendan lo que es el ahorro o la inversión, puede ayudarles a ser más responsables e inteligentes en el manejo de sus finanzas en el futuro y eso repercutirá positivamente en su calidad de vida. Nos sentimos orgullosos de haber producido este coleccionable, que en el fondo va a ser bueno para toda la familia”, dijo el directivo bancario.

El coleccionable, de cinco fascículos y dirigido a niños y niñas de hasta 13 años, se suma a la cuenta de ahorro Baneskín como parte del proyecto de educación financiera de Banesco en el país. Es distribuido con la edición de Diario Libre de los miércoles y ha sido elaborado por el analista financiero Alejandro Fernández. Los ejemplares impresos también están disponibles, de manera gratuita, en todas las sucursales que el Banco tiene en el país.