SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fundación Estrella, Inc., dio inicio en Santiago a la decimocuarta entrega anual de útiles escolares a miles de estudiantes de escuelas apadrinadas por la institución en Santiago de los Caballeros, Villa Vásquez y Villa Gautier.

El primer acto de entrega de útiles se realizó el pasado miércoles en la sede del Grupo Estrella, en Santiago de los Caballeros, siendo beneficiados los hijos del amplio personal de sus cinco empresas: Ingeniería Estrella, Acero Estrella, ConcreDom, Laminados Estrella y Cemento Panam.

En los próximos días se realizará la distribución de más de 55,000 unidades, entre mochilas, útiles básicos y libretas, en escuelas de Santiago, Villa Vásquez, provincia Montecristi, y Villa Gautier, en el municipio de Los Llanos, San Pedro de Macorís.

Los útiles, que serán distribuidos a más de tres mil niños de enseñanza primaria en todos sus grados, tienen impresos mensajes sobre los valores Compromiso, Calidad y Responsabilidad.

Además, en cada escuela serán entregados reconocimientos especiales a los estudiantes que obtuvieron calificaciones sobresalientes en el período escolar 2017-2018.

Durante el evento, la licenciada Michelle Rodríguez, especialista en Bienestar de Grupo Estrella, resaltó la línea de valores que se impulsa este año.

En una charla titulada “Valores y yo”, la licenciada Rodríguez resaltó la importancia de los valores en la vida diaria, en la que asigna a los niños la calidad de “emisarios de valores”, para afianzar su compromiso con los valores a poner en práctica.

La niña Claudia Arroyo, estudiante de séptimo grado, recitó la poesía “Inicio del nuevo año escolar”, a fin de motivar a sus compañeros de la nueva jornada educativa.

Loly Tavárez de Estrella, a los niños: “Inspiren la superación de todos”.

Por su parte, la presidenta de Fundación Estrella, Loly Tavárez de Estrella, invitó a los niños a asumir los valores que se promueven, de manera que inspiren su superación, la de su familia y la de toda su comunidad, “al trabajar con calidad, al asumir el compromiso de ser cada día mejores seres humanos y al aportar al crecimiento de nuestro entorno, asumiendo la tarea de ser responsables”.

Expresó que Fundación Estrella cree en la educación, y por ello, desde su creación,  ha asumido el compromiso de entregar herramientas de formación como aporte a la realización de los sueños de cada niño beneficiado, pues en ellos la Fundación ve a los profesionales del futuro y a los grandes seres humanos que mañana guiarán los pasos de nuestra sociedad.

Aseguró que, con el quehacer de la organización que dirige, se busca “viabilizar un canal generador de oportunidades, medios de sustento y desarrollo económico y social para la juventud emprendedora de nuestra región y del país”.

Jorge Cáceres, empleado de Acero Estrella, padre de uno de los niños beneficiados, agradeció a la Fundación, en nombre de todos los padres, el desarrollar anualmente esta iniciativa, que contribuye a mantener vivo el entusiasmo por estudiar, “que nunca se debe perder”.

Por su parte, la niña Victoria Tejada, estudiante de cuarto grado, agradeció a la Fundación, en nombre de todos los niños la entrega de los útiles y la iniciativa de promover valores.

En el acto de entrega estuvieron el señor Robert Mercedes, encargado del Eje Norte de la Dirección General de Participación Comunitaria, y la señora Yulissa Alonso, Técnica Nacional de Educación, así como representantes del Ministerio de Educación, ejecutivos de Grupo Estrella y padres colaboradores.