SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de dos años de trabajo tenaz y desinteresado, la Fundación Contra el Mal de Parkinson (FUNDOCONEDEP) pone en conocimiento público que dispone de un nuevo local donde ofrecerá sus servicios de orientación, información, rehabilitación, soporte psicoafectivo, gestión de medicamentos y otras actividades relacionadas con esta enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso, que afecta a una de cada cien personas mayores de 60 años.

El deseo de disponer de un lugar adecuado para el apoyo a los enfermos de Parkinson se ha hecho realidad gracias al doctor Jorge Chain, Director Médico del Hospital de especialidades Doctor Félix María Goico, que ha cedido un espacio adecuado en el Hospital para que FUNDOCONEDEP ponga en marcha su centro operativo donde brindar desde ahora servicio, atención e integración a las personas afectadas por este mal.

Las personas que padecen Parkinson se sienten habitualmente aisladas y en desamparo; FUNDOCONEDEP persigue mejorar su calidad de vida y darles el soporte y apoyo del que suelen carecer por falta de recursos o información.

Sobre la Fundación

La Fundación Contra el Mal de Parkinson (FUNDOCONEDEP) es una institución sin fines de lucro que busca mejorar las condiciones de vida de los enfermos de Mal de Parkinson en la República Dominicana.

La visión de FUNDOCONEDEP es convertirse en referente de la lucha contra la Enfermedad de Parkinson en la Republica Dominicana, defendiendo los derechos de los pacientes para ayudarlos a reintegrarse a la sociedad.

La Fundación se plantea una misión caracterizada por una alianza estratégica entre pacientes, familiares y doctores, que permita ofrecer tratamiento integral e interdisciplinario a los enfermos a través del ejercicio de los valores de calidad, transparencia, buenas prácticas, igualdad de oportunidades y participación activa dentro de la organización.

FUNDOCONEDEP tiene dentro de sus objetivos coordinar y gestionar a nivel nacional e internacional todo aquello que sirva para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y sus familiares, así como todo lo que permita detectar, tratar y difundir información fiable sobre la enfermedad.

En el ámbito asistencial, el principal objetivo es facilitar el acceso al tratamiento y ofrecer atención integral al afectado por la enfermedad a través de la articulación de espacios de apoyo técnico, profesional, familiar, clínicas terapéuticas, charlas, recreación cultural, mensajes y música para ir participando de mano con la comunidad.

En el área de la información, la fundación busca poner en conocimiento de la sociedad la incidencia de esta enfermedad en nuestro país y la importancia de crear los sistemas de apoyo necesarios para los pacientes.