SANTO DOMINGO,  República Dominicana. Los Premios Brugal Cree en su Gente 2013, el más importante reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana, fueron entregados en el tradicional encuentro en Casa San Pablo, donde se reiteró que la calidad y el acceso a la educación es la mayor prioridad que debe tener el país.

Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal, recordó que las categorías de los Premios son una contribución a los retos más grandes que tiene el país. Por eso apoyamos, dijo, la labor de los que defienden el medioambiente, promueven la cultura y trabajan por la educación, el bienestar, el desarrollo y la salud de las comunidades.

“En los últimos años, la Fundación Brugal ha hecho un especial énfasis en la educación. Estamos convencidos de que la única manera que tenemos de alcanzar el desarrollo y bienestar que se merecen los dominicanos, es garantizando una educación de calidad para las generaciones que construirán el futuro, reiteró Báez Brugal.

El Invitado de Honor de los Premios Brugal Cree en su Gente 2013, fue el Sacerdote Jesuita Jesús Herrero, Presidente del Consejo Nacional de Educación y Coordinador General de Fe y Alegría en Perú, un programa que promueve en varias naciones el acceso al derecho de una educación de calidad y que en estos momentos cuenta con 86 mil alumnos

“El desarrollo económico se detiene si no se mejora en educación”, dijo Herrero. Con la colaboración  y asesoría de Fe y Alegría, la fundación Brugal concluyó la tercera etapa del Centro Educativo George Arzeno Brugal, de Puerto Plata, donde unos 500 alumnos cuentan con aulas, laboratorios, biblioteca y cursan desde la educación inicial hasta octavo grado.

La Fundación también ha creado el Fondo Brugal para la Educación, que mantiene un Programa de Becas que ha graduado a 152 estudiantes universitarios en carreras prioritarias para el desarrollo del país.

 

Ganadores

Asistencia Social:

Hogar Escuela Santo Domingo Savio

Presenta: Miguel Escala

Salud:

Clínica de Familia de la Romana

Presenta: Virginia Cabral

 

Educación:

Albergue Villa Esperanza

Presenta: Peter Croes

Desarrollo Comunitario:

Obra Social Salesiana

Presenta: Arelis Rodríguez

Arte y Cultura:

1- Fundación Literaria Aníbal Montaño

Presenta: Freddy Ginebra

2- Kalalú Danza

Presenta: Nelia Barletta

Defensa y Protección al Medio Ambiente: Grupo Jaragua

Presenta: Nestor Sánchez

Gran premio

George Arzeno Brugal

Defensa y protección al medio ambiente

Grupo jaragua

{Gallery dir=’Premios-Brugal-Cree-en-su-Gente-2013′}