SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bon Agroindustrial, reconocida en el mercado dominicano por sus néctares concentrados, jugos de frutas y mermeladas, entre otros productos, obtuvo el certificado de calidad internacional ISO 9001-2008. Dos prestigiosas firmas Internacionales, IQNET (The International Certification Network) y AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) anunciaron en un comunicado a la empresa, que avalaban la certificación.
Mauricio Salazar, Gerente General de Bon Agroindustrial, informó que la certificación de calidad obtenida por la empresa, aplica para todas sus actividades de diseño y producción de bases, jugos, bebidas, néctares de frutas, así como productos lácteos y sus derivados, néctares, pulpas y purés de frutas concentrados y mermeladas.
“Estamos ante un hito en la industria alimenticia dominicana, porque la calidad de todos los productos de Bon Agroindustrial ha sido certificada a nivel mundial. Gracias a un profundo e innovador proceso de reestructuración corporativa, ahora podemos decir con orgullo que somos uno de los pocos suplidores del desayuno escolar que cuenta con esta certificación”, aseguró Mauricio Salazar.
Ahora, según el ejecutivo, Bon Agroindustrial transformó la planta industrial, sus procesos y métodos de operaciones. “Gracias al intenso trabajo que llevamos a cabo durante 24 meses, ahora estamos en condiciones de exportar los productos del campo dominicano hacia mercados internacionales, entre ellos Estados Unidos y Europa, donde son muy valorados”, dijo.
Bon Agroindustrial ha consolidado una cultura corporativa cuyos ejes centrales son la satisfacción plena de sus clientes y la responsabilidad con el medio ambiente y las comunidades donde opera. Esto la ha convertido en una pionera, en la industria alimenticia, del desarrollo sustentable e integral del campo dominicano.
“Nuestros clientes, consumidores y los estudiantes del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pueden confiar totalmente en que los productos de Bon Agroindustrial son de calidad mundial, verificables y certificables por cualquier organismo de control tanto local como internacional”, concluyó Salazar.
MAS SOBRE BON AGROINDUSTRIAL
Bon Agroindustrial fue fundada en 1987, con el propósito de procesar las pulpas de frutas que necesitaba Helados Bon para la producción de sus sabores naturales. En 1992, desarrolla una línea de jugos listos para tomar (pasteurizados) y se convierta en uno de los líderes del mercado. Actualmente por producir alimentos con un gran reconocimiento en el mercado dominicano, además de ser una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente.
Bon Agroindustrial pertenece al portafolio de Alimentos Bebidas y Retail (ABR) que gestiona VICINI.