Nueva York (EFE).- El popular rapero Kanye West ha encargado un retrato de su prometida, la millonaria Kim Kardashian, a la prima de Andy Warhol, Monica Warhol, informó hoy el New York Post.

West quiere así que la segunda de las hermanas Kardashian quede inmortalizada en una serigrafía similar a las que Andy Warhol realizó a estrellas como Marilyn Monroe o Liz Taylor.

"Es un icono. Es famosa sin haber hecho nada. Andy la habría amado", dijo Monica al periódico neoyorquino.

"Kim es hermosa, está tan trabajada. Parece una Barbie humana", añadió esta artista que trabaja en Tucson (Arizona) y que no llegó a conocer al maestro del "por art", pues murió cuando ella tenía diez años.

Monica Warhol, madre de seis hijos, asegura que el parecido entre sus retratos y los de su tío es pura coincidencia. "Nunca he estudiado a Andy. Nunca tuve un libro sobre él hasta hace un año", asevera.

La artista ha realizado retratos, entre otros, del cantante Lenny Kravitz, al también rapero Flo Rida y a Richard y Robert Dupont, los gemelos que frecuentaban el Studio 54 y acabaron formando parte del séquito neoyorquino de Andy Warhol. EFE