(Cortesía de La Tercera ) En plena campaña electoral estadounidense, y donde las celebridades han tenido un rol importante a la hora de reclutar adherentes, el músico Justin Bieber rechazó una suculenta oferta.
El cantante canadiense recibió una oferta de US$ 5 millones para actuar por 45 minutos durante un acto de campaña del partido Republicano: un apoyo a la candidatura de Donald Trump por el sillón presidencial.
El artista, no obstante, rechazó la oferta considerando, entre otras, las opiniones de cercanos como el basquetbolista LeBron James, además de su equipo más cercano, compuesto mayoritariamente por afroamericanos.
Aunque puede parecer una cifra acorde a la fama y prominencia de Bieber – quien recaudó US$ 56 millones en el último año según Forbes, ocupando el lugar 26 de las celebridades mejor pagadas – se trata de la cifra más alta que se ha ofrecido a un artista para un acto político de este tipo, indicó ABC.
Desde la vereda contraria a Trump, el partido Demócrata realizó esta semana la Convención Nacional Demócrata (DNC), reclutando a numerosas estrellas de la música y el cine en apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. Durante estos días, la apuesta del partido tuvo como oradores a celebridades como Eva Longoria, Chloë Grace Moretz, Meryl Streep y las actuaciones de Demi Lovato, Lenny Kravitz y anoche a Katy Perry.