SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Directores del Grupo APEC y su Consejo de Pasados Presidentes, designó recientemente los integrantes de la nueva directiva del Programa APEC Cultural.

El acto de toma de posesión se realizó en las instalaciones de APEC,  con la presencia de Fernando Langa Ferreira, presidente del Consejo de Directores del Grupo APEC, quien tomo juramento al nuevo presidente del Programa APEC Cultural, el artista visual dominicano Carlos Sangiovanni, quien a su vez juramentó a los demás miembros que conforman la directiva.

Los demás miembros son Gamal Michelén, Reynaldo Paulino Chevalier, Alejandro Moscoso Segarra, José E. Delmente, Benjamín Paiewonsky, Maria Cristina De Carias, Maria Elena Aguayo Saladin, Maria Isabel Bellapart Alvarez y Bingene Armenteros.

APEC CULTURAL ha sido concebido como un proyecto especialmente dirigido a la promoción de la cultura nacional y universal. Considerando que situar la cultura en el núcleo del desarrollo constituye una inversión esencial en el porvenir del mundo y la condición del éxito de una globalización bien entendida que tome en consideración los principios de la diversidad cultural.

Asumiendo una visión amplia del contenido material de la cultura, APEC entiende la producción de nuevo conocimiento, incluido aquel de carácter humanístico, científico y tecnológico, como componente de la cultura de los pueblos.

El Proyecto APEC CULTURAL pretende contribuir al fomento de la creatividad, la formación, la producción y la difusión del arte y la cultura nacional y universal, promover el intercambio internacional, mediante la puesta en funcionamiento de  espacios dedicados al desarrollo de actividades de carácter artístico, científico y literario.

El logro de este objetivo implica la colaboración decidida del sector privado, el empresariado, la comunidad en general, las instituciones particulares y las instancias estatales dedicadas al fomento de las artes, la ciencia y la cultura.