Sociales

Jueces participan en adiestramiento sobre Economía de la Competencia

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Administrativo participaron en un adiestramiento sobre “Economía de la Competencia”, facilitado por el experto en la materia doctor Diego Petrecolla, como parte del programa de cooperación internacional de la Unión Europea que se ejecuta a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia).

La presidente de Pro-Competencia, licenciada Michelle Cohen, al dar la bienvenida a los jueces, afirmó que Petrecolla pone a disposición de los magistrados dominicanos su amplia experiencia como consultor internacional y como ex presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina.

Cohen señaló que los miembros del Consejo Directivo de Pro-Competencia quieren compartir conocimientos con los jueces para garantizar que la aplicación de la Ley General de Defensa de la Competencia 42-08 se haga siguiendo el debido proceso para lo que se requiere la capacitación de los recursos humanos.

Informó que ya el Consejo Directivo de Pro-Competencia decidió crear la Escuela de Derecho de la Competencia donde se continuarán formando los técnicos de la institución y estará abierta para todos los profesionales interesados en la correcta aplicación de la ley.

Además de Cohen, son miembros del Consejo Directivo de Pro-Competencia la doctora Esther Aristy y los licenciados Antonio Rodríguez Mansfield, Magdalena Gil y Leyda Reyes.

En el adiestramiento dirigido por Petrecolla participaron los magistrados de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, Sara Henríquez Marín, Francisco Ortega, Ruth Arias, Marcia Castillo, Carolina Garrido y Jennifer Plata.

Del Tribunal Superior Administrativo estuvieron presentes los magistrados Delfina Amparo de León, Judhit Contreras, Diomede G. Villalona, Fernando Fernández, Rafael Ciprián, Mildred Hernández, Franklin Concepción y Patricia Padilla.

Asistieron, además, los abogados ayudantes del Tribunal Superior Administrativo Gina Barinas, Jarolyn Rosario López, Yilda Sánchez Mejía, Perla Dieguez y Simón D. Pichardo.

También estuvieron los abogados ayudantes Marlene Agatha Moreta, Rita Aristy, Orquídea Germán, Patricia Canals y Jorge Luis Reyes.

El adiestramiento fue impartido en el Hotel Holiday Inn este miércoles 24 de julio de 2013.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes