SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una actividad celebrada en la Suprema Corte de Justicia Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) en el marco de la celebración del Seminario Internacional Justicia y Democracia, ofreció un coctel de bienvenida en honor a los distinguidos juristas internacionales, Miguel Caminos, Miranda Vicenty y Adriana Orocú.

JUDEMO es la primera asociación que agrupa a profesionales de la judicatura de la República Dominicana. Fue fundada el primero de abril del 2011, como asociación apartidista, apolítica, acogida a la ley No. 122-05 para la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia.

Jueces Dominicanos para la Democracia agrupa a jueces comprometidos  con los fundamentos del Estado Social y Democrático de Derecho, conscientes de que la asociación judicial rescata la importancia del juez en la sociedad democrática.

La actividad se llevó a cabo en salón de recepción del Palacio de Justicia que alberga a la Suprema Corte de Justicia.

Asistieron diversas personalidades del Poder Judical, del Ministerio Público y de la enseñanza y ejercicio de las ciencias jurídicas.

Los anfitriones fueron la presidenta de JUDEMO, magistrado Katia Miguelina Jiménez, y los magistrados Rafael Luciano Pichardo, vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y Dulce María Rodríguez de Goris, representante del Consejo del Poder Judicial.

 

{Gallery dir=’judemo_1906011′}