SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Frente a decenas de destacados lideres del empresariado Dominicano, el Director General de Impuestos Internos, Juan Hernández, mostró los niveles de modernidad alcanzados por la institución que dirige.
El funcionario hizo un esbozo del proceso histórico vivido por la DGII partiendo de la época en que era una entidad completamente artesanal en el 1996, a ser una organización totalmente moderna y transparente, y con una evolución tecnológica extraordinaria llegó a su etapa actual.
El funcionario hablo durante el lanzamiento de la nueva etapa de la Oficina Virtual (OFV) de Impuestos Internos, en un acto celebrado en la sede central de la institución, al que asistieron empresarios de distintos puntos del país, ejecutivos de medios de comunicación, funcionarios del Estado y ejecutivos de la propia DGII.
Hernández hizo un recorrido por el proceso de desarrollo tecnológico de la DGII para facilitar el cumplimiento, fomentar la transparencia, modernizar y hacer más eficientes los procesos tributarios. Explicó que estos son elementos que sustentan la percepción positiva que tienen los contribuyentes sobre la DGII.
Asimismo, felicitó a todo el equipo de trabajo involucrado en el área tecnológica, liderado por la Subdirectora General, Germania Montás Yapour, por haber hecho realidad las metas de convertir la institución en un referente para el país y la región en el uso de la tecnología al servicio de la organización.
{Gallery dir=’dgii_180511′}