Félix Antonio Cruz Jiminián informó que la Asociación Latinoamericana de Medicina de la ciudad de Nueva York, realizará este sábado 16 de octubre, de 9:00 a.m.  de la mañana a 12:00 del mediodía, una jornada de salud para brindar atención ambulatorias a personas de escaso recursos del país.

El médico del pueblo precisó que en la jornada se ofrecerán servicios de papanicolao, evaluaciones cardiacas, electrocardiograma, toma de presión arterial, oximetría, glicemia, colesterol, entre otros.

También se firmará un acuerdo para que los médicos residentes de la clínica Cruz Jiminián puedan rotar en el Hospital Lincoln Medical Center de Nueva York y viceversa.

Asimismo, indicó que el domingo 17 serán operados totalmente gratis, en el hospital el Buen Samaritano de la provincia La Romana, 15 infantes hidrocefálicos diario durante 10 días, para un total de 150 niños que fueron evaluados por neurólogos, cardiólogos, anestesistas y otras analíticas requeridas para recibir la cirugía.

Sostuvo que esos niños estaban condenados a muerte porque sus padres no tenían condiciones económicas para pagar 300 mil pesos o más, ya que solo la válvula está por encima de los 30 mil pesos.

Explicó que esta labor es el resultado de la alianza entre la Universidad de Illinois, el hospital el Buen Samaritano y la Fundación Cruz Jiminián, con el único compromiso ante Dios de brindarles mayor calidad de vida a esos pequeños.

Cruz Jiminián adelantó que a partir de enero y febrero del 2022, volverán a captar a niños con esta condición para devolverle el derecho a la vida.