SANTIAGO, República Dominicana.- La aerolínea neoyorquina JetBlue Airways, celebrará el primer evento internacional del Autismo en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
JetBlue, en asociación con AutismSpeaks y la Fundación Luz, Paz y Esperanza por el Autismo, realizó una práctica de vuelo que le permitió a los niños con autismo, quienes son sensibles al ruido y demás situaciones exteriores, experimentar lo que sería viajar en un avión y así, estar más preparados para tomar un vuelo en el futuro.
“Para muchas de las familias participantes, ir de vacaciones con sus niños autistas era un sueño imposible pero gracias al esfuerzo de JetBlue, ahora pueden saber cómo reaccionarían sus niños a un viaje y entonces considerar unas vacaciones fuera de la isla”, destacó la empresa a través de un comunicado de prensa.
Más de 150 miembros de la comunidad autista de la República Dominicana, tuvieron la oportunidad de ser parte de este programa que culminó con una fiesta para los niños en las instalaciones del aeropuerto.
El personal en tierra de JetBlue, así como la tripulación en cabina, estuvieron dispuestos en todo momento a recrear la experiencia de forma real.
Los niños, acompañados de sus padres, realizaron el check-in, el paso por seguridad aeroportuaria y finalmente abordaron el A320 de JetBlue donde la tripulación en cabina recreó la experiencia como si el avión fuera a despegar.
Una vez culminado el ejercicio, los niños y sus familiares dejaron el avión de JetBlue como si hubiesen aterrizado en algún otro destino.
Al salir del avión, fueron sorprendidos con regalos y meriendas organizadas por AutismSpeak y la Fundación Luz Paz y Esperanza por el Autismo.