SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Aviación Civil (JAC) conmemoró con una Eucaristía en el Convento de los Dominicos, el Día Internacional de la Aviación Civil y el 71 aniversario de la Convención de Chicago, que fundó las bases para la creación de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), organismo del cual la República Dominicana es signataria y miembro de su Consejo.

La celebración de acción de gracias fue presidida por el Reverendo Padre José Hernando, rector de la Iglesia del Convento de los Dominicos en la ciudad colonial.

Entre los asistentes destacaron los miembros del Pleno de la Junta de Aviación Civil y representantes de los diferentes organismos ligados al sector, el embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Colombia, Briunny Garabito; empleados de la JAC e invitados especiales.

Al finalizar la misa el presidente de la JAC, Capitán Piloto Roger Jover, se dirigió a los presentes enfatizando la importancia estratégica de la aviación civil para el desarrollo de los países, representando uno de los principales renglones de ingresos a través del turismo y del comercio, y transportando millones de personas alrededor del mundo generando empleos de alta especialización.

“Solo en nuestro país, la aviación comercial moviliza 11 millones de pasajeros en un año a través de más de 150 aerolíneas nacionales y extranjeras en operaciones regulares y chárter que nos conectan con el mundo”, recalcó Jover, al concluir sus palabras.

Nuevas rutas

La República Dominicana posee las condiciones y la seguridad  jurídica para mantener un ritmo de expansión y crecimiento constantes en materia de aviación civil, lo que se manifiesta en la apertura de dos nuevas rutas con frecuencias regulares operadas por TAM Linhas Aéreas y LAM Colombia, en las rutas Brasilia, Punta Cana y Bogotá, Punta Cana, respectivamente, lo que facilitará la llegada de miles de turistas sudamericanos.